Atención a pacientes

patricia@vitabalance.cl

Trayectoria

 

Inicié mi trabajo hace unos años por el interés que el comportamiento humano siempre me ha generado en el rubro de la Terapia.

El haber pasado por la carrera de psicología fue de gran ayuda, pues de ahí nutro mis conocimientos, mi ética en la relación paciente – terapeuta y mi rigurosidad al momento de desarrollar la terapia.

El camino de la terapia vino de la mano de un diplomado anual de Programación Neurolinguistica, en el año 2011, en la Sociedad Chilena de Programación Neurolinguistica. Había oído sobre el tema, pero quería interiorizarme aún más. Luego, un año más tarde, quise complementar estos conocimientos con la para mi, hasta ese momento, enigmática Terapia Floral, y me gradué como terapeuta floral del instituto Psicoclass.

No contenta con esto, en el 2013, decidí realizar un Master en Programación Neurolinguistica. Ese mismo año comencé a trabajar para la Municipalidad de Viña del Mar, específicamente para el Departamento de Fomento Productivo, dictando un taller de Terapia Floral para mujeres de Viña del Mar.

Este último proyecto ha sido uno de los más motivantes de mi vida. Tuve la oportunidad de conocer a personas que tomaron el curso por voluntad propia y fueron a la aventura, y que además tenían ganas genuinas de aprender algo nuevo, tal cual como yo partí mi camino.

Vuelvo a la terapia. Mi relación con ella pasa por la motivación, la cual creo es el motor del alma. Esta debe partir desde dentro, debe basarse en las convicciones de que la superación de los conflictos es posible por uno y con uno.

Desarrollo un esquema basado en la mezcla perfecta entre la teoría y práctica floral y el modelaje de las conductas exitosas en mis pacientes.